L O J A - FIN DEL PROCESO JUDICIAL

ARTÍCULOS DE LA A.A.E.E.

Estimados socios y simpatizantes:

El pasado día 22 de junio de 2020, recibimos la mala noticia que la justicia había desestimado el recurso de apelación presentado el año pasado, tras un primer fallo negativo por parte del juez. Como recordaréis, la escuela de escalada de Zorreras Bajas en Loja fue desequipada en 2015 por Medio Ambiente de la Consejería, alegando destrucción de un nido de águila perdicera por parte de escaladores. Así lo manifestaron en blog, redes sociales y otros documentos. La AAEE, y los escaladores en general, ni estábamos ni estamos de acuerdo en esos hechos NO probados ni verificados.

Tras años de intentos de negociación y desgaste en los despachos, se interpuso un contencioso administrativo contra la administración, el juicio se celebró el 21/11/2018 y fue desestimado cinco meses después (8/04/2019). Ante ciertas dudas de las pruebas aportadas, y de no tenerse en consideración, incluso manifestadas por el magistrado, se procedió a recurrir el proceso con el resultado que os comunicamos: Desestimación. Hemos luchado en los despachos buscando el entendimiento, luego en los tribunales y ahora volveremos a los despachos.

Con un gobierno andaluz renovado y con otros representantes políticos, y esperemos con otro talante, volveremos a negociar y a exponer como siempre hemos hecho, la injusticia que se ha cometido contra el colectivo de escaladores de este país. Por parte de la Asociación Andaluza de Escaladores, agradecer el apoyo de muchos que con las aportaciones voluntarias de dinero que ha permitido llevar adelante este proceso judicial y a otros que han confiado y han dedicado muchas horas a trabajar para que todo saliera a la luz. Gracias y seguiremos informando de las nuevas actuaciones

Si queréis ver el documento oficial, lo tenéis aquí

Manuel Gómez
Presidente AAEE